jueves, 21 de agosto de 2008

Homenaje al "Tony"

El primer Homenaje en Reconocimiento al "Tony" y a su mama.



Antonio PAchecho con su Mural.


La Madre recibió un Mural igual a éste pero en menos dimensiones.


Pacheco no sólo es el capitán de Peñarol, sino el símbolo del equipo y uno de los jugadores más respetados y queridos por los hinchas. Hizo todas las inferiores en el club y debutó en Primera división en 1994, año que ganó su primer campeonato Uruguayo. Los colores amarillo y negro siempre marcaron su vida, incluso mucho antes de insertarse en el mundo Peñarol. "Yo soy hincha de Peñarol desde que tengo uso de razón, igual que mi padre y mi madre", repitió siempre. Sus progenitores fueron, precisamente, quienes incentivaron y apoyaron su deseo de ser futbolista. Ellos siempre estuvieron a su lado en todas las canchas, desde la época del baby fútbol. Y también estuvieron junto a él en la tribuna, alentando a Peñarol... "Cuando era chico mi padre me llevaba a la Olímpica o la América, pero cuando crecí, comencé a ir a la Ámsterdam", confiesa. Su primer ídolo fue Fernando Morena ("por todo lo que me decía papá de él") y después Carlos Aguilera y Enzo Francescoli, con quienes se dio el gusto de jugar. Con el "Pato" lo hizo oficialmente, con el Enzo en un partido de festejo por el cumpleaños 108 de Peñarol. Pacheco fue escribiendo su historia en Peñarol a puro título. Con el correr de los años fue sumando más minutos en cancha y repitiendo la sonrisa al final de cada temporada: ganó también ganó los Uruguayos de 1995, 96, 97 (el del Quinquenio) y 1999.




Hasta que llegó el pase que su calidad futbolística pedía a gritos: se fue al Internazionale de Italia en 2001, para luego jugar en el Espanyol de Barcelona en 2002. Volvió a Peñarol en 2003, para disputar el Apertura y sumar un nuevo Uruguayo. Después agarró nuevamente las valijas y enfiló rumbo a España, para defender al Albacete hasta 2006. Retornó al Río de la Plata en 2007 (jugó en Gimnasia Esgrima de La Plata) y en agosto de ese año cruzó el charco para calzarse una vez más la casaca que lleva tatuada en el alma."

1 comentario:

Anónimo dijo...

ta buena la pag. marik pero pongase a tudiar y a pacheco le falta mucho para ser como pablo javier pero anduvo bien tiene clase y es manya por sobre todo